lunes, 4 de febrero de 2008

Abuela, Quién era tu abuelo?

Lourdes Alfaya, con su locuaz pluma, escribe para Canarias Exterior la historia de la familia Travieso, que corresponde a una de las familias canarias llegadas al lago Budi (actual región de la Araucanía en Chile) a inicios del siglo XX, la pregunta que fue realizada a Sandra Travieso T. por su nieto la llevó por insospechados caminos que al final del tunel dieron sus frutos, los invito a leer el artículo completo de Lourdes Alfaya, que por cierto, es mas interesante que leerme a mí, en este LINK está dicho artículo. saludos.

7 comentarios:

María Auxiliadora León dijo...

Hola estoy interesada en contactarme con la persona que escribio el artículo soy una prima de Venezuela.
Por favor escribanme a mi correo electrónico licmalr59@gmail.com
gracias

Juan Roman Travieso dijo...

Saludos a toda la Colectividad Canaria de Chile.

Mi nombre es Juan Román Travieso, y fui ubicado por Sandra Travieso Torrezuriz ya que pertenecemos a la misma raiz familiar, mi bisabuelo fue don Manuel Travieso Luján, uno de los colonos del Budi, Casado con doña Ursula Santana, padres de mi abuelo materno Juan Travieso Santana.
Supe de la Colectividad a través de sandra, es por ello es que les hago llegar a todos mi más cálido y respetuoso saludo, ya que por mis venas también corre sangre canaria.
Ojalá se pudieran contactar conmigo al mail jromant@gmail.com o a través de mi blog http://jromant.blogspot.com

Un gran abrazo para todos

Juan Román Travieso

Anónimo dijo...

Hola,escribo desde uruguay,ya q mi nombre tambien es Sandra Travieso.Mi abuelo se llamaba Carlos Manuel Travieso Piston.Me encantaria q Sandra se comunicara conmigo.te dejo mi mail,sandratravieso8@hotmail.es muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Maria Soledad Garcia Fernández, soy de Temuco y me parecio muy bonita esta publicacion.
Yo soy bisnieta de Domingo Garcia y Bethencourt y de Vicenta Bethencourt y Marrero. Ellos llegaron como colonos al Budi con sus hijos, pero tengo muy pocos antecedentes de ellos y tambien me gustaria saber si existe algun registro fotografico de la llegada de estos colonos.
Por favor, si alguien puede ayudarme con esto, les agradecere contactarme a mi correo:
soledadgarciaf@hotmail.com
Muchas gracias y saludos a todos!!!
Maria Soledad Garia F.

Anónimo dijo...

hola, mi nombre es maria del rosario leon y soy hija de antonio leon dominguez(fallecido)el cual era hermano de tu madre.si quieres comunicarte conmigo este es mi correo: leonrosario1983@gmail.com

manuel travieso toro dijo...

hola mi nombre es Manuel Travieso Toro hijo de Manuel Travieso Flores y nieto de Manuel Travieso Ramirez y es muy poco lo que se de nuestra familia, lo cual no me enorgullese misa datos son diver302@hotmail.com, saludos cordiales

MTT

Anónimo dijo...

Les escribo porque me emocioné muchisísimo con el artículo.

Es la historia que tantas noches me contó mi abuela Isabel, hija menor de Rosario Travieso.

La nota también la ha leido mi papá, mi abuela, mi tía (nuera de Rosario) y muchos parientes mas. Es impresionante saber con tanta certeza lo que vivio mi bisabuela.

Muchas gracias por el artículo.

Rosario.

pd: mi mail es romeridaderovera@hotmail.com