miércoles, 26 de diciembre de 2007

Saludo de Navidad y Año Nuevo

Es esta una buena oportunidad para desear a todos los canarios repartidos por el mundo unas felices fiestas de navidad y un mejor año nuevo, sin duda en épocas como esta la nostalgia se hace presente con mucha fuerza y las añoranzas de la tierra lejana les hace mirar hacia el mar con la esperanza de encontrar con la vista a las siete afortunadas. "ya nos reencontraremos" es el susurro a lo lejos, o el grito desgarrador del hijo hacia la madre, incluso una lágrima asoma por el crisol y humedece la mejilla, mas la fuerza del Canario/a le conmina a seguir adelante, siempre esperanzado en el futuro encuentro con la tierra querida, mas temprano que tarde esos olores de cocina, esos sonidos del mar que les susurra, esa brisa que acurruca, cuantos recuerdos se hacen presente en estas fechas y apretan la garganta, jurando volver a reencontrarse, traspasando este sentimiento de padres a hijos y de hijos a nietos, para que finalmente la sangre retorne a la tierra que le dio la vida, cerrar el círculo del reencuentro y aunque no sean sus ojos los que saluden a los ríos, los montes, los arenales igual serán sus ojos, y gritando dirá "he vuelto isla mía, perdona que me demorara más de 100 años"
Un saludo cariñoso a los/as canarios/as residentes en Chile y el mundo entero, y por supuesto también a sus hijos/as y nietos/as, que sin ser canarios de nacimiento tienen el corazón tan grande como los primeros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenas noches.
Le escribo desde Tafor Publicaciones, editorial que lleva a cabo la Gran Enciclopedia Virtual de las Islas Canarias (GEVIC). Es de reciente creación y la estamos elaborando según obtenemos financiación, pero en cualquier caso creo que puede ser de interés para ustedes y sus visitantes. En una web sobre Canarias muy interesante e innovadora. Le invitamos a que la conozcan y nos digan qué les parece. Incluso pueden ponerla, si lo creen oportuno en sus enlaces. Es: www.gevic.net
Muchas gracias.
Para cualquier duda o consulta: prensatafor@gmail.com

Feliz Año!!