lunes, 26 de noviembre de 2007

Recital de Maribel Lacave en Temuco

El pasado viernes 16 de noviembre tuvimos el privilegio de escuchar a Maribel Lacave en un recital que presentó en un conocido local temuquense compartiendo escenario con Rayen Quitral, y con la presencia de un importante número de asistentes de múltiples nacionalidades, sin duda fue un solaz para el alma escuchar su poesía tan cargada de emotividad, cotidianidad y consecuencia, que muestra parte de su vida verbalizada de una manera magistral.

MARIBEL LACAVE nace en las Islas Canarias pasando su niñez en el Sahara Occidental. Graduada Social, dirigente sindical, animadora cultural y activista de organizaciones de solidaridad internacional.
Entre sus libros de poesía publicados destacan “Con toda la mar en los bolsillos”, “Donde sólo media luna”, “Sin Fronteras o “Como florece el dafne en el invierno”. En narrativa, ha publicado “Dos para un tango”, relatos escritos a cuatro manos con Constantino Contreras, “Los cuentos de la Abuela Majareta” “De Promisión” y “Los canarios del Lago Budi”.
Ha sido premiada en numerosas ocasiones y sus poemas han sido musicalizados por diversos cantautores españoles, africanos y latinoamericanos. Desde 1998 reside en Chile, primero en Temuco y desde hace cuatro años en la isla de Quinchao (Chiloé).

MÁGICA VOZ

Dije azul y los cielos
se enredaron para siempre con mis sueños.
Dije agua y los mares
inundaron mis ojos navegantes.
Dije sur, dije verde y un torbellino de lluvias
y de bosques
me temblaron la piel y la palabra.
Dije el Sol y la Luna y las Estrellas,
yo dije el Universo y tu mirada.
Dije Amor y tu nombre aún lo repite el eco
y dije Libertad
y entonces fue paloma mi voz por sobre el viento
volando,
volando sobre el mar, sobre las olas,
volando hasta besar